Ugartetxe, negozio ugarien etxe

Hace apenas unos días Ugartetxe, aquel ex-presidente del Athletic con cara de lelo, siguió el camino de otros muchos vascos y declaró como imputado en la Audiencia Nacional. No consta, sin embargo, que fuera detenido a medianoche, incomunicado o torturado. Y es que las cosas cambian cuando tu nombre aparece de lleno en los papeles de Bárcenas. De hecho, nuestro amigo se personó en la Audiencia Nacional con un casco de moto en la cabeza, intuimos que para protegernos de su belleza a la vez que defiende su honorabilidad.

ugartetxe--253x300 

Consta en dichos papeles que un 21 de Marzo de 2007 Ugartetxe donó al PP 90.000 euros. Nuestro expresi, claro, se lo negó al juez. Curiosamente, cuatro días después Urazca Construcciones (denominada Neimar desde 2010), empresa en la que nuestra prohombre currelaba, recibía por parte del ayuntamiento de Madrid la adjudicación de una obra por valor de 4 millones de euros. Si Urazca normalmente operaba en la CAV, ¿cómo es que de repente le da por levantar un parking en Madrid? Pues porque esas son tareas a las que se dedica Urazca, joder, panda de malpensados. Más o menos así se lo explicó Ugartetxe al juez. Y nosotros le creemos, puesto que hasta las ratas merecen el beneficio de la duda. Ya se sabe, In Dubi Pro Reo.

Otro dato interesante del coloquio que mantuvieron Ugartetxe y el juez Ruz es saber que Ugartetxe conoció a Mayor Oreja y Gallardón en el palco del Bernabeú, durante un Madrid-Athletic. La noticia, en todo caso, ha pasado bastante desapercibida. Para que luego nos cacareen aquello de “no hay que mezclar fútbol con política”.

Y de regalo, un temita de LPR que le va al pelo:

Anuncios