Amigos de Iñigo Cabacas: “Nos estamos quedando solos”

Vídeo eitb

Sirva esta entrada para decirles tanto a los amigos de Iñigo, como a sus familiares, que no, no están solos, aunque así lo sientan. No esperábamos nada de ninguna institución, y vistos los resultados, estábamos en lo cierto, por desgracia. Pero no dejaremos que se lleven vuestra dignidad como se llevaron a Iñigo.

Asistimos a otra muestra de dejadez, inhumanidad y corporativismo por parte de unos políticos que, habiendo tenido parte activa o no en los hechos, han demostrado no estar a la altura y no sólo eso, han demostrado ser unos incompetentes y unos rastreros. Sólo hay que recordar la negativa a formar una Comisión de Investigación en el Parlamento, incumpliendo una promesa que les habían hecho en persona a los aitas de Iñigo. Como leen, se lo prometieron a la cara.

El hecho de que politicen la lucha por la justicia de esta familia y estos amigos, auténticos ejemplos de dignidad, hace que se nos revuelva el estómago. Más, cuando nos acordamos bien de qué ocurrió, cómo, y por qué, y quiénes estuvieron implicados y el pasado tan borroso que tienen. Y tampoco olvidaremos las circunstancias que rodearon los hechos y las declaraciones de los días posteriores de algunos cargos públicos.

5835630d677676c1501fb65e4d5d7d27_XL

No, no lo olvidaremos. No olvidaremos que frustrasteis la vida de un chaval inocente, la de sus familiares y la de sus amigos. Porque al final, eso es lo que pasó, nada más y nada menos, que les jodisteis la vida. Pudo ser cualquiera, pero fue él. Así que ya que no se hace justicia, por lo menos mantendremos viva la figura de iñigo.

Nuestro más sentido abrazo a todos ellos.

BETI EGONGO ZARETE GURE BIHOTZETAN

BETI EGONGO GARA ZUEKIN

Anuncios