La previa: Athletic Club – Atlético de Madrid

El partido del Calderón confirmó el asco que profesamos a ese ente llamado Atlético de Madrid. Esta vez ni tan siquiera hizo falta que desde el fondo sur denigraran a Aitor Zabaleta, pidieran cámaras de gas para los presos o nos recordaran que “Adolf Hitler es del Atleti”. Bueno, a lo mejor ocurrió pero es lo bueno de quitarle el sonido a la tele, que no te haces mala sangre porque obreros de derechas rebuznen durante hora y media.

 

diego_costa_atletico_631866907

 
Por lo que al fútbol concierne, quinquis como Cebolla Rodriguez, Godín o Diego Costa deberían haberse ido a casa cosidos a tarjetas pero será que Simeone es colega de Villar y los árbitros (para que luego digan de nosotros). Lo triste es que dicho estamento arbitral les permita plantillazos, patadas y hasta empujones al linier. Todo gratis. O quizás no tanto: ¿Habrá heredado Cerezo aquella costumbre de Gil de hacer regalos a los árbitros?

 

1368828425_extras_ladillos_2_0
La cosa estuvo tan caliente en la ida que, dicen los rumores, la tensión se trasladó hasta el tunel y más tarde al vestuario. Para la vuelta esperamos, encima, a un árbitro, Mateu Lahoz, el del famoso “sigan, sigan”, no muy propicio cuando te enfrentas a un equipo tan sucio.
Confiemos en pasar. Como dijera Schuster (otro sucio que, “casualidad”, también jugó en el Atlético), San Mames tiene que ser peor que la guerra de Corea. La chusma así lo requiere. Aupa Athletic! Jo Ta Ke!

Anuncios