Txanpon baten truke

Como cantaban Alaitz eta Maider, ya nos gustaría a nosotros que por una moneda pudiéramos entrar al campo. Pero la directiva del C.A Osasuna, pensando quizá en que la afición zurigorri nada en billetes de 200 euros, envió a Ibaigane 500 entradas entre los 90 y los 100.

No alegra leer que sólo 25 hinchas retiraron entrada, lo que significa una inyección económica de 2250 euros para las arcas rojillas. Recomendamos a Osasuna meterlos en el banco a plazo fijo, ¡vaya rendimiento les va a dar! ¿Qué pensaban pues? ¿Que íbamos a ir en manada como los ñus en plena migración? ¿Que habría una estampida del metro a las taquillas para ver al Bayern de Iruñea? Vamos, no me jodas.

Aduriz_Osasuna

Gol de Aduriz

Precedentes ya había, con boicots generalizados al Racing y a la Real, que se han intentado columpiar tantas veces que tienen que estar mareados. Otros, como el Pucela o el Sporting son bastante más espabilados, y acabamos yendo 5000, lo que, a una media de 30 euros, puede dar una recaudación de 150.000 eurazos. ¿Qué equipo va a renunciar a eso? Pues ya ven, Osasuna. Mi aplauso para sus gestores.

Pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hacer autocrítica. Porque parece que a algunos se les ha olvidado que el precio que ponía el Athletic para los hinchas visitantes en Europa League era de… ¡tachán! 90 euros. Alguien dirá: “es que los socios pagábamos suplemento”, “es que era Europa League”, “es que San Mamés es tan especial que no tiene precio”. Y una vez más nos miramos el ombligo mientras brindamos con un txakoli.

Nosotros pensamos que es de locos, en la línea de los precios de los carnets y los abonos. Creemos que una solución puede ser la de pactar precios entre los clubes para las zonas de visitantes, con unos precios fijos, independientemente de que sea el día del club, sea el estadio que sea, y la situación clasificatoria. ¿Y qué precio es ése? Pues viendo el ejemplo de desplazamientos masivos a Pucela, entre los 25 y los 35 euros. Hagan cuentas.

Por lo demás, plácido triunfo del Athletic, aunque todo no podía ser perfecto, como nos recordó Iraizoz, comiéndose un gol y golpeándose el pómulo contra el poste en una salida de chiste. Los barmans de Iruñea estarán contentos, tanto como la directiva de Osasuna con la imagen de su equipo y de la grada visitante, esa a la que “sólo” consiguieron estafarle 2.250 euros. Hay veces que con plantarse, basta.

Osasuna_gol

Gol de Osasuna

Anuncios