Criminaliza que algo queda – Resaca Castellana

Nos deleita este medio con una hez “periodística” salida de las cloacas del Estado, que de paso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, señala a grupos futboleros dejando unas cuantas perlitas dignas de una cinta cómica, si no fuera porque hay gente que ya ha pagado esa criminalización.

images

Vayamos a lo simple. Si un vecino de Gamonal es de izquierdas, y como es lógico, apoya las protestas, y sale a la calle, y esa noche, llama, o manda un mail a un colega suyo de izquierdas de Madrid, o de Vigo, y le comenta la jugada, ¿significa que van a venir grupos de Madrid a apoyar las protestas? No. Si ese vecino es de Resaca Castellana, y como es lógico, tiene un colega en Bukaneros o Celtarras por eso del colegueo futbolero, ¿significa que cientos de Bukaneros van a ir a Burgos a liarla como Atila y los hunos? No. ¿Significa que los Bukaneros apoyarán las protestas? Lo más seguro. Y cualquier persona solidaria y con un mínimo de decencia y sentido común, no te jode.

Porque por la misma regla de 3, si yo mismo en mi mismidad, como socio del Athletic, tengo un colega en Burgos y apoyo la protesta, y se me ocurre acercarme a Gamonal, y tengo la mala suerte de que me detienen (recordemos que con la Ley de (In)seguridad Ciudadana aprobada por el PP te pueden detener por echarte un pedo), se podría llegar a la conclusión de que el Athletic Club ha enviado comandos violentos a Burgos.

Se amarillea un poco más la cosa cuando mete en el ajo a los Blues y a los Biris, y es ahí cuando uno que esté mínimamente enterado del tema graderil se da cuenta del hedor a cacota, habida cuenta de las históricas desavenencias entre algunos de los citados grupos.

La cosa se pone más graciosa cuando ya saca la artillería y comenta esta jugada:
“En noviembre de 2012 la Policía registró un local en el que el grupo guardaba diverso material susceptible de ser usado como elementos de animación en la grada (bengalas, cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo), pero también otros objetos como “bates de béisbol, martillos, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales”, según informó la Policía.”

¡Camarero, marchando una de mierda con doble de patatas! Deberían saber los lectores que esa operación es parte de la estrategia de criminalización de cierta política de Madrid obsesionada con Bukaneros y cualquier vestigio de disidencia, y que multan y detienen a sus miembros de manera sistemática, desde huelgas a partidos de fútbol. El caso de Alfon fue el más mediático de todos, como recordarán.

Siguiendo el hilo conductor de toda esta historia, podemos echar la vista atrás y ver qué ha pasado con Resaca Castellana y descubriremos la causa inicial de este artículo y el por qué de toda esta campaña de la que se ha hecho eco El Desmarque. En su día, la Policía entró con todo en su local y les acusó de tenencia de explosivos. Sí, como leen:

Imagen%20_O0C5907

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-04-20/el-juez-prohibe-las-actividades-de-resaca-castellana-y-clausura-su-sede

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/28/el-juez-prohibe-las-actividades-de-resaca-castellana-y-clausura-sus-sedes/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/castillayleon/1302549586.html

Pues bueno, después de 3 años de infierno para algunos de sus miembros, el caso es archivado por el juez, todos los detalles resumidos aquí:

http://diariodevurgos.com/dvwps/comunicado-de-resaca-castellana-sobre-el-archivo-de-la-causa-contra-varios-antifascistas-burgaleses-procesados-por-la-audiencia-nacional.php

Te acusan de tenencia de explosivos, suben la causa a la Audiencia Nacional… ¿y finalmente archivan la causa? Qué raro, con tanta evidencia. ¿Qué querrían conseguir? Pues eso, que los medios de masas, y con ellos, el desinformado populacho, señalaran a la Resaca otra vez y desviaran la atención del verdadero problema, como siempre. ¿Te parece poco? Y que la señora mayor con rulos diga: “uy uy uy, qué chicos más malooooos”, y el señor mayor de gafas y bigote: “¡Esto con Franco no pasaba!”, y el demócrata de toda la vida, que en realidad es el peor: “es que protestar se puede, pero con violencia nunca, eso te quita la razón”.

300px-Angry_Talk_Comic_Style.svg_

Nosotros simplemente queríamos completar esa (des)información aparecida en el Desmarque, que como su nombre indica, se ha desmarcado pero bien, y ha acabado en fuera de juego. Nos dirán que la información era de Europa Press y que ellos se desentienden. Y nosotros les responderemos que de la misma manera que no insertamos en nuestro blog esputos del ABC, no lo hagan ellos. Más que nada, por no reproducir y darle bombo a las mentiras del poder.

Anuncios