Bilbao 1 – FMI 0: Partido de ida

Partido matinal en las calles de Bilbao con victoria local.

Durante el calentamiento ya se preveía que el partido estaría caliente, sobre todo después de que el FMI sorprendiera en la alineación con el delantero centro JC I “bearhunter”, ya recuperado de su lesión de cadera y con fama de killer cuando se ha tomado un par de copas. Finalmente se quedó en casa Azkuna, normalmente extremo derecho y experto en derribar estoicas defensas, como recordarán del partido Kukutza – Especuladores.

Alineación de gala con Cristine Lagarde, Alierta, Urkullu y un par de canteranos que prometen dar juego. En defensa, como siempre, unos tíos con casco rojo y cara de malas pulgas que entran con todo a la mínima ocasión. Cuidado con los tobillos.

Por parte casera, se sale con todo. Sindicatos, organizaciones sociales, juveniles, de parados… normal, partido en la cumbre y la ocasión lo merece. El equipo sale en tromba, y ante la primera falta de la defensa troikana, se reacciona:

Vídeo de la falta

Los jóvenes canteranos vienen pegando fuerte.

El juego se traba, con carreras, faltas y alguna amonestación. Poco a poco el balón llega a la delantera, y a pesar del intento de parar el ataque rival, la defensa troikana no puede hacer nada y los locales marcan el primer gol del día.

La defensa troyana a punto de ceder al empuje local

La defensa troikana a punto de ceder al empuje local

La ciudad lo celebra. Hay quien piensa que se han cometido demasiadas faltas, que no era necesaria tanta contundencia y que es mejor especular con el resultado y jugar limpio, aunque eso signifique perder. Lo que no se dan cuenta es que nuestros jugadores están cansados de recibir, de ser amonestados, expulsados y sobre todo, tienen ganas al otro equipo, que juega con árbitros comprados, en Champions League, con más presupuesto y que además cuenta con el apoyo de alguna PPeña local.

También hay quien se preocupa de los gastos de recomponer el césped y el estadio, que ha quedado tocado. Bueno, quizá debería preocuparse por lo que ha costado traer al equipo visitante y su despliegue defensivo. Otros hablan de la imagen, y nosotros les decimos: Bilbao siempre ha sido un equipo que lucha. Para ir a ver jugar al tiki taka, que se vayan al Bernabéu.

Felicitamos al equipo de Bilbao por sus ganas, su buen juego y los huevos que le han puesto. Esperamos que el Comité Disciplinario retire las tarjetas y las sanciones no sean muy elevadas.

Por lo demás, esperamos ansiosos el partido de vuelta a las 19 de la tarde.

Antikapitalistak!!!

Vídeo de YouTube

#TroikaGoHome #TroikaGoHome #TroikaGoHome #TroikaGoHome #TroikaGoHome #TroikaGoHome

Anuncios