Bilbao – FMI: La contracrónica de TeleBoina

Como no podía ser de otra manera, después del partido, llega el análisis de los expertos y tertulianos del más variado pelaje. Podríamos hacer un resumen de los artículos fecales que ha publicado tal o cual medio. Pero no, pasamos de darles publicidad, todos sabemos ya a qué se dedican y nos tienen muy acostumbrados a sus ventosidades verbales.

good day

Sobre los incidentes, cada cual decide con su propia conciencia e ideas cómo actúa y qué supone su actuación, y además, nos parece que los hechos son una minucia insignificante comparados con:

  1. Las políticas concretas que toman el FMI, la OCDE y la patronal con sus legisladores PP y PNV.

  2. El fraude fiscal que hay en Bizkaia y que corresponde en su mayoría a las grandes fortunas y empresas y supone unos cuantos cientos de millones de euros.

  3. Los destrozos que causan infraestructuras megalómanas con dinero del erario público.

  4. Y podríamos seguir…

Así que hemos decidido hacer un trabajo de investigación exhaustivo y ver la opinión que puede tener de esto un ciudadano común, cualquiera, llamémosle de nombre Eduardo y de apellido Velasco.

Vamos, que hemos entrado en su cuenta de Facebook un minuto para darnos cuenta de que los tópicos y las gilipolleces son el arma de destrucción masiva de esta gente cada vez que hay una huelga, una manifestación o una protesta. No digamos ya cuando abre la boca para hablar del Athletic, del que vive, dicho sea de paso.

Nos deleitan él y sus comentaristas con brillantes argumentos de demócrata de toda la vida, de esos que corrieron delante de los grises, fumaban petas en mayo del 68 y estaban súper locos y rebeldes, aunque ahora conduzcan un BMW y se codeen con políticos de derechas y empresaurios de postín. Comenta sobre una foto de los incidentes:

  • ¿Se puede saber quienes son y a quien representan?

Vamos a ver, Eduardín, si hubieras estado en alguna manifestación en tu vida (sí, ya sabemos que nos contestarás que has estado en muchas y nunca has cometido ningún delito, argumento  típico nº 1), sabrías que entre otras muchas cosas, puede haber incidentes. La gente está protestando. Se puede gritar, sacar una pancarta, o si la cosa viene mal dada, liarla. Sí, liarla. ¿Por qué? Pues si tuvieras una mínima noción de política internacional, sabrías que la señora Lagarde, junto con sus palmeros, han hecho legislar a los diferentes países de la UE para empobrecer a la población. ¿Qué reacción esperas que haya de los jóvenes? ¿Pegar cuatro gritos? Estos jóvenes se representan a sí mismos, y como colectivo, a una parte de la juventud vasca y también a la organización de la que formen parte. Son estudiantes, parados, obreros… y todos ellos sufren las consecuencias de las decisiones concretas que han tomado quienes participaban en el Foro Económico. Y están en SU ciudad. Y mal que te pese, no toda la ciudad de Bilbao es tan burguesa y acomodada como tú y tus amigotes.

Para rematar, contestas a una persona que defiende a los chavales:

  • Ojalá que no seas autónoma y uno de esos escaparates no sea tuyo !!!

Argumento típico nº 2 en días de huelga. A ver, te lo explicamos. Esa cafetería tiene un seguro que cubrirá parte de los daños. ¿Que no tenía que haber sido “atacada”? Pues no. Pero ha ocurrido. ¿Cuántas han sufrido daños? ¿Un par? ¿En las cristaleras? No es que se haya convertido Bilbao en Kiev (donde por cierto la prensa liberal y democrática parece cómoda con la violencia y los asesinatos) ni que haya pasado Atila con sus hunos y la cafetería tenga que cerrar. ¿Es suficiente para que sólo hables de ello? Parece que sí. Nos preguntamos de qué habrías hablado hoy si no hubiera habido ningún incidente.

antisistema-revolucic3b3n-social

Ejemplo de transtorno de personalidad múltiple

Y es que el problema de todo esto es que siempre usáis como excusa cualquier cosa. Os agarrais a un clavo ardiendo cada vez que hay una manifa, huelga o protesta para no participar ni apoyarla. Siempre hay algo. Y el resultado es que nunca estáis. Y nunca estáis porque sois de ellos, sois como ellos y estáis a su servicio, y sólo hay que ver que repites como un loro las palabras de tu querida Itxaso Atutxa, otra que ha llegado a su puesto echando el CV, y que forma parte de un partido que ayer se juntó con el Rey de España, Partido Popular, la directora del FMI, el de la OCDE y varios representantes de grandes empresas, como no podía ser de otra manera, con genuflexiones de por medio.

Lagarde

El FMI manda en Europa sin legitimidad democrática alguna. Es decir, nadie les ha votado, no han participado en ninguna elección, pero después PP, PNV y compañía doblan el espinazo al paso de Lagarde. Y su injerencia se asume como normal y democrática.

Ayer ETB, esa otra cadena al servicio del poder, hablaba del fórum como “debate”. El colmo. Invitan a los colegas y se transforma en debate lo que es una performance previamente diseñada. Otro colmo es ver a Urkullu disfrazarse de ¿socialdemócrata? diciendo que los rescatados (los bancos) han de ser rescatadores, después de que el PNV haya hecho lo indecible para privatizar Kutxabank (Desahucios S.A.), aunque ahora escenifiquen lo contrario y se lleven las manos a la cabeza. Alucinante. El Ayuntamiento, por su parte, denuncia “el peor ataque al comercio de su historia”. Curioso, cuando  lo que jode el consumo es la crisis y el empobrecimiento de la población, causada por los ayer agasajados.

Y de ellos no has dicho ni media palabra, ni de las medidas que van a tomar y que han anunciado. Al calor del brazo en el hombro del “mejor alcalde del mundo” os creéis ciudadanos de bien de la noble villa. Y pedís mediante pública mamada y en Prime Time en vuestra cadena que se os ponga una estatua para ser comparados con Don Diego.

Ya que cargamos las tintas contra usted, cosa que teníamos pendiente, traemos un par de enlaces curiosos sobre su labor “periodística”:

http://lacomunidad.elpais.com/lo-peor-del-periodismo/tags/telebilbao

http://landa-larrazabal.blogspot.com.es/2008/02/pasarse-de-la-raya-athletic-club.html

Y aprovechando que el Nervión pasa por Olabeaga, adjuntamos una guía de argumentación burguesa (con faltas de ortografía incluidas) para ocasiones como las de ayer, de la misma cuenta de Facebook. ¡Camarero, marchando una de tópicos repetitivos para la mesa 2!

  • Pues que den soluciones y no destrocen lo que pagamos todos.

  • Huelgas a la japonesa, pero de verdad pensais que los que la han liado buscaban trabajo?

  • A ver si un dia te destrozan el coche o la tienda de algun familiar campeon.

  • Se puede protestar de otra manera , no destruyendo todo a su paso. Luego lo pagamos entre todos los q cotizamos .

  • Representan a lo peor de la sociedad:a la poca gente que nunca ha hecho nada productivo,ni piensa hacerlo

  • Estos son unos hijos de puta y los que les han convocado mas.

  • Si pero vilolencia con violencia nunca a llegado ha buen puerto.

  • porque van encapuchados, cual es su currículum laboral, quien les ha invitado a nuestra casa y podría seguir preguntando un día entero. No nos equivoquemos, el que se sienta representado por ellos perfecto pero meternos a todos en ese saco ni pa dios!!!!

Nos quedamos con este comentario para la reflexión:

Se pueden perder los derechos sociales, la vivienda o el trabajo. Lo único que no podemos perder nunca son las formas. #TroikaGoHome Tuit

Esperamos ansiosos una guía del buen manifestante y un libro sobre cómo conseguir llevar a buen puerto reivindicaciones ciudadanas y sociales sin mover un puto dedo.

Para terminar, recordamos una de las citas que pasarán a la historia del periodismo local por amarillista, interesada y patética del ciudadano Eduardo:

– Fernando Llorente, Campeón del mundo. Muy buenas noches, ¿cómo estás?

Anuncios