Urrutia en la cocina del Partido

Mucho se le ha criticado a Urrutia la escasez de declaraciones públicas, hasta el punto de haberse ganado el apelativo poco cariñoso de El Mudo por parte de algunos. La verdad es que el exjugador ha tenido que lidiar con un mundillo hipersaturado de información, ávido de la mayor idiotez para poder así rellenar espacios sin ton ni son en espacios deportivos cada vez más asquerosos. A nosotros nos parece estupendo que el presi salga poco, máxime porque su predecesor salía cada dos por tres en cualquier foro anunciando cualquier nimiedad a bombo y platillo. Este derroche de publicidad por parte de Macua no se traducía en transparencia y, lo que tristemente es peor, la apatía mediática de Urrutia tampoco lo hace.

Salga el presi poco o mucho en prensa, en este club las decisiones importantes se cocinan en altas instancias y a espaldas del socio. Habrá quien considerará normal votar cada cuatro años y acatar el resto del tiempo. Ese no es nuestro modelo de democracia porque este funcionamiento excluye, de facto, la participación del ciudadano en las decisiones de calado. Para que luego nos digan que el club es de los socios. Sí, por mis ovarios.

urrutia_jl_or

** Nota: poner acento del centro de Bilbao

No es que queramos un plebiscito diario para decidir si los vestuarios se pintan de rojo o de blanco, pero entendemos que hay cuestiones que, bien por su importancia o bien por su connotación sentimental, requieren otro tratamiento. Y todo esto viene a cuenta de la última rueda de prensa de Urrutia, donde ha anunciado que el club apoya que San Mamés sea sede de la Eurocopa 2020.

Resulta que con el nuevo estadio el campo ya no es del Athletic en su totalidad. Es decir, los socios, aunque fuera sobre el papel, han perdido el control que tenían sobre el estadio. El resto de socios de San Mamés Barria S.L. son estamentos comandados por el PNV, el mismo partido que a cuenta de la Eurocopa nos ha ofrecido cuarenta declaraciones diferentes (artículo Eurocopa en San Mamés) para al final tener a España más cerca de San Mamés. Enhorabuena, quizás Manolo el del Bombo se siente en tu asiento o tengas que correr de los ultras en tu propia ciudad.

Sospechamos que los vaivenes del PNV no han sido sino una burda escenificación pública de una decisión tomada de antemano y cocinada en la intimidad. Lo único que nos faltaba por saber es si el Athletic, “nuestro” club, iba a consultar al socio su opinión al respecto. Qué ingenuidad. El socio ha vuelto a ser ninguneado y ni siquiera han preguntado a los compromisarios, no fuera que la cosa se desmadrara. Debate público inexistente para que “el partido” mantenga prietas las filas. Así que si Urrutia tenía fama de txontxongilo lo mismo puede decirse de su junta directiva, plegada una vez más a los chanchullos de Sabin Etxea.

Eskerrik asko a Josu y a su junta por hacernos partícipes del club y utilizarnos para vuestros intereses partidistas.

Anuncios