Athletic Club – Sucursal S.A.: la previa

La cita está marcada en rojo en el calendario. 29 de marzo, 20 horas en La Catedral. Oportunidad única para dejar la Champions a tiro de piedra. Y ante esto, ¿qué hará la afición? Tenemos claro que beber como si no hubiera un mañana. En eso sí que somos los mejores…

Hay muchas cuentas pendientes con los colchoneros. Si ya era un equipo al que siempre hemos tenido ganas, después de la final de Bucarest es como una obsesión. El hecho de que tengan como entrenador al Cholo “jefe del cartel” Simeone, macarra y provocador a partes iguales, hace que el hambre de venganza aumente.

1382035_435100113294209_1794994422_n

Así que apelamos a la unidad de la afición, y especialmente, a las tribunas, para que sigan los cánticos de Herri Harmaila Iñigo Cabacas, que no dudamos de que pondrán lo máximo para hacer de San Mamés una caldera. Como dice la canción, beber , cantar y disfrutar, sobre todo esto último. Pero si de cantar se trata…

Borroka ezazu, gurekin batera, gu garela Cabacas Harmaila!

Dantza egizazu, goizetik gauera, kriston martxaz Cabacas Harmaila!

Lo lo lo lo!

Y un dato para que sirva de motivación extra. Aparte de ganarnos la Champions, podemos joderles la Liga. ¿Hace falta algo más?

Pues sí, hace falta, porque el fútbol no lo es todo cuando se trata de un partido contra ese equipo. Hace 15 años, el grupo neonazi del fondo sur del Calderón asesinó a Aitor Zabaleta. Con esto no estamos incitando a la violencia ni exigiendo venganza contra los aficionados atléticos en general. Más bien lo contrario. Lo que exigimos es justicia, reparación y recuerdo, y denunciar que, muy a nuestro pesar, las ratas fascistas que pueblan los campos de fútbol de toda Europa siguen acudiendo a los estadios impunemente para sembrar el odio, el racismo y la violencia. Y para muestra, un botón.

AITOR ZABALETA, BETI GOGOAN!

 

 

Anuncios