Athletic Club – Málaga S.A.: la previa… y más

Después de la victoria del Sevilla, que parece que llega al tramo final con el depósito lleno, 3 puntos imprescindibles para mantener la ventaja y dar un paso de gigante para afianzar el 4º puesto. Hay que darlo todo en el campo, no se nos puede escapar. Con esto, está todo dicho desde el punto de vista deportivo. Los ingredientes están sobre la mesa, esperemos que salga un buen pastel…

Nos gustaría profundizar más en el aspecto festivo y deportivo del partido, y quizá arengar a la afición, pero como viene siendo habitual en los últimos tiempos, alguien tiene que amargar y poner su granito de arena para tensar más la cuerda. Es por todos conocido el segundo aniversario de la muerte de Iñigo, que sigue sin esclarecerse. Ante este hecho, como es lógico, diferentes grupos e hinchas han convocado una kalejira del callejón al sector 110 en recuerdo de Pitu y para exigir justicia.

9751748

Por lo que hemos leído, una de las pancartas que presidieron el callejón el día de la manifestación quería ser introducida en el campo por la gente de la grada, con petición previa al club. Pues bien, ante tamaño desafío, la directiva se ha negado. No tenemos más detalles, pero juzguen ustedes mismos si la pancarta era ofensiva, incitaba a algún altercado, o incumplía algún artículo de la normativa sobre seguridad en eventos deportivos.

5529ae1d914fa49c8b77b342f0593704o

Vamos, que ya no sólo son los nulos detalles que ha tenido el club con el caso y tomar una postura totalmente pasiva y servil, sino que ahora entorpece y reprime, emulando a Manuel Fraga y su famosa frase “La calle es mía”. En este caso el estadio es suyo, y en su txoko tienen derecho de admisión. Esperemos que no instauren el de pernada, aunque con los tocamientos en el cacheo quién sabe qué será lo próximo…

Sugerimos a los miembros de la grada otro tipo de pancarta más del estilo de la directiva.

Teletubbies

 

Esta noche, a las 21, la afición del Athletic tiene una cita en María Díaz de Haro. Por Iñigo, por su familia, y por sus amigos. JUSTIZIA!

Anuncios