El Athletic te excluye… ¡no lo permitas!

Sí, a ti, hincha del Athletic. A tí, parado, joven, el que siempre está dispuesto a apoyar pero no puede ir al campo porque cuesta un pastón, al que invocan cuando necesitan, el que siempre da y nunca toma. ¿Y por qué decimos esto? Sencillo. Han construido un campo de 53000 localidades y han cometido la mayor injusticia de la historia del club. Hemos pasado de tener 10000 localidades a precios populares en el 98, a tener 1200 en la actualidad, y separadas.

Bajo una supuesta gestión económica y deportiva con cierto éxito, esta Junta esconde un clasismo y una prepotencia que no habíamos visto antes, y que, sinceramente, no esperábamos en semejante grado y con tanto descaro. Porque tenemos que decirle al hincha, al socio y al simpatizante, que no contenta con arrancar los carteles en San Mamés y en los alrededores del estadio, identificar e intimidar a miembros de la grada que estaban haciendo campaña, ahora les ha dado por silenciar nuestra campaña en foros como aupa athletic. Sí, como leen. Nos escriben algunos miembros de ese foro informándonos de que todos los posts relacionados con la grada y la campaña son borrados de manera sistemática. Nos podemos imaginar quién está detrás de todo…

TrajeCampaña

Lo que nos molesta de su negativa, es que la campaña en sí no trata de derribar a la directiva, ni es ofensiva o agresiva con nadie. Es más, es totalmente inclusiva y lucha por conseguir unos precios populares para que la mayoría de los aficionados tengan acceso al estadio, condición que no se da hoy. Nadie se va a llevar un beneficio más grande que el propio club. Incluso la Junta Directiva ganaría muchos enteros de implementar una política de precios y abonos diferente a la actual, que tampoco es que sea muy diferente de las anteriores, con lo que no vamos a crucificar a Josu Urrutia por esto. Aunque desgraciadamente, parece ser que prefieren gastarse un dineral en las obras de Lezama y en dar de comer a los numerosos clientes del club, que no son pocos.

La consigna del Athletic es obvia. Nos lo han dejado meridianamente claro estas semanas. Cualquier iniciativa que tenga por objetivo una grada popular será silenciada por todos los medios, incluidos los policiales. Así que desde Alabinbonban, animamos a la afición del Athletic a apoyar la iniciativa compartiendo el formulario online para inscribirse en la grada popular. Consigamos entre todos un estadio con un sector accesible a las clases menos pudientes, a los niños, a los jóvenes…

Formulario de inscripción:

https://alabinbonban.wordpress.com/inscripcion-en-la-grada-popular-herri-harmailan-inskripzioa/

ATHLETIC GU GARA!

 

Anuncios