Iragorri, la voz de una época

Txitxarro, antxoa… y bacalao. Esta palabra quedará para siempre grabada en los corazones de todos los que hemos crecido con las celebraciones de Jose Iragorri, voz que sin duda está ligada a una época y a una manera de entender y vivir el periodismo deportivo, con mayúsculas, que por las circunstancias se ha ido perdiendo y del que Jose era máximo exponente.

Cómo olvidar aquellas lluviosas tardes de domingo cuando el Athletic jugaba fuera de casa, a las 17, con los nervios a flor de piel cada vez que Jose narraba una jugada de ataque del Athletic. Cómo olvidar sus anuncios de alguna empresa de distribución de bacalao (¡nos acordamos hasta del polígono y el teléfono!). Cómo olvidar sus narraciones de los goles del Cuco (y la canción del Cuco cantando el miedo nos quitó…), las paradas de Carpintero Valencia, las gestas del gran Julen… y sus alineaciones llenas de motes.

Una persona íntegra que nunca utilizó el Athletic para su propio beneficio y que, para bien o para mal, dijo su opinión sin ambigüedad de ningún tipo, siempre comedido y elegante. Profesionalidad, integridad y dedicación, cualidades que hoy en día no se ven en abundancia.

Nada será igual, muchos no volveremos a sintonizar la radio para escuchar un partido, porque muchos no entendemos una retransmisión que no sea la de Jose. Se va otro símbolo auténtico de nuestro club, y con él, una manera de entender este mundillo. Se echará en falta su alta silueta caminando hacia San Mamés. Por eso, nuestro sentido homenaje y más sincero reconocimiento. Que la tierra te sea leve, compañero.

Lo cuenta, lo narra, lo describe, JOSE IRAGORRI

ATHLETIC ZU ZARA!

Agur Jaunak, jaunak agur, agur t’erdi.

http://www.goear.com/listen/fc38c19/agur-jaunak-txomin-artola

Anuncios