Israel, ¡fuera de la UEFA!

No podemos callarnos. No seremos cómplices del silencio de los medios y los gobiernos occidentales (y sus adormiladas sociedades), ante la enésima violación de los derechos humanos por parte del Gobierno sionista contra el pueblo palestino. Ya son casi 100 palestinos asesinados en los últimos días. Cifra que por cierto, para el grupo Vocento, propietario de El Correo, merece menos atención que el BBK Live o los secretos del bonito del norte. Su versión “hard”, el ABC, mejor no mirarlo.

Hay quien pensará, ¿cómo nos afecta esto en nuestra condición de hinchas de fútbol? Bueno, es complicado demostrar cómo Israel utiliza el deporte como punta de lanza de su propaganda, aunque la explicación es sencilla: un Estado artificial basado en mitos fundacionales y que practica el apartheid necesita de hechos consumados para demostrar su propia existencia ante el mundo. Sólo hay que ver el bombo que se le da al Maccabi de Tel Avivi de baloncesto. Para ellos es una cuestión nacional.

Handallah

Hace 2 años, en la Europa League, el Athletic Club se enfrentó al Hapoel Kyriat Shmona, equipo de una ciudad fundada en 1950 (2 años después de la proclamación del Estado de Israel y de la expulsión de sus habitantes árabes) sobre el antiguo poblado palestino de Al-Khalasa, a escasos kilómetros de la frontera del Líbano y muy cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel a Siria. Vamos, todo un histórico de la competición. Ante las protestas que iban a llevar a cabo hinchas del Athletic en colaboración con grupos de solidaridad con Palestina en Euskal Herria, tanto el club como sus palmeros, y la Ertzaintza, coaccionaron para evitar la libre expresión en nuestro propio estadio en aras a no sabemos qué respeto hacia una gente que ni siquiera debería competir en Europa League. No consiguieron su propósito y la solidaridad con el pueblo palestino se escuchó bien alta, muy a pesar del palco.

Nos preguntamos qué actitud tomarán si en vez del Hapoel, la siguiente ocasión nos toca enfrentarnos al FC Ariel, equipo de una colonia ilegal israelí en Cisjordania. Seguro que en aras del respeto tenemos que volver a aguantar intentos de silenciarnos, o peor, como en Gasteiz, una carga policial dentro del pabellón por una pancarta.

El silencio es lo que tan bien utilizan ellos ante algunas empresas locales (y muy vascas) que se lucran de la venta de material bélico a la aviación sionista que hoy masacra Gaza. Pero sin embargo, los que politizan son los de la grada. Vaya cara más dura gastan.

SanMames_FreePalestine

¿Qué podemos hacer ante tanta hipocresía? Pues para empezar, como hinchas de un equipo europeo, podemos solicitar la expulsión de la selección de Israel y sus equipos de la UEFA y de las competiciones continentales. Por otro lado, podemos exigir la normal participación de la selección nacional palestina sin tener que aguantar detenciones, cuando no disparos en los pies.

Kick Israeli Racism out of UEFA

https://www.facebook.com/RedCardIR

http://rcir.org.uk

ISRAEL UEFATIK AT!

ISRAEL FUERA DE LA UEFA!

 

Anuncios