Erecciones y elecciones, empieza la campaña

Ni la Viagra, ni el gol de Toquero en Valencia. Lo último en estimulación sexual para las gónadas de los hinchas de San Mamés es leer artículos de medios foráneos alabando nuestros hechos diferenciales. En esta ocasión, Simon James, del medio británico The Guardian, nos sorprende con unos párrafos que han suscitado gran interés (y pérdida de fluidos) entre los aficionados del club, que han podido ver a su amado Athletic en las páginas de un periódico de gran relevancia mediática en UK (enlace). Oh yeah, lo muy muy y lo más más, que diría Evaristo. Este tipo de artículos ciegan al aficionado y hacen vernos como el ombligo del universo futbolístico de bien. Nada más lejos de la realidad.

Viagra

Deia, por su parte, nos deleita con sus comentarios sobre el escrito. Pero lo más llamativo no es el plumilla (de talla mundial al parecer, aunque no lo conozca ni su madre, siempre hay que dar el máximo de pompa), sino alguna mentirijilla piadosa de las que se suele alimentar el ego de nuestra afición, como el autor remarca sobre un club “cuya cantera es su único sustento de jugadores, un club que nunca adquiere jugadores de fuera de su ciudad y que vende a sus mejores hombres y que aun así continúa haciéndolo bien”. Claro, porque Sola, Viguera, Beñat o Mikel Rico subieron del Bilbao Athletic.

Hace tiempo ya que dejamos de tener como referencia única la cantera de Lezama. Abusamos de fichajes que van en contra de la filosofía a la que tanto hacemos referencia para marcar la diferencia con otros equipos… y lo más grave es que todo esto ocurre con el beneplácito de la mayor parte de la masa social o por lo menos con su silencio. Todo en aras del supuesto incremento del rendimiento deportivo y el “es que algo tendremos que ganar algún día“.

Continúa el articulista haciendo hincapié en el éxito de marketing. Paren rotativas. Una cosa es decir medias verdades, y otra hacer loas de una de las carencias más grandes de nuestro club. ¿Marketing? A alguna mente pensante de Ibaigane habría que mandarle a Sankt Pauli para conocer el concepto de marketing, claro que, en el caso de los de Hamburgo, venden algo auténtico para financiar algo más bien auténtico, y nosotros, vendemos un espejismo para financiar el Porsche Cayenne de media plantilla y el carísimo catering de los directivos en los palcos del nuevo estadio. Sobre esto último ya podría hablar Deia… pero no, prefiere halagar sin tapujos a la actual directiva, sin medias tintas.

Amarillismo

Creíamos que la campaña electoral a la presidencia del Athletic no empezaría hasta dentro de unos meses, pero nos hemos encontrado con que para rematar la jugada, El Correo se ha sumado a la fiesta con un texto digno de su fama, más amarilla que la nuca de Piolín. Parece que se coordinan, ¿será una conspiración? Estos últimos, fieles a su estilo, meten cizaña y aprovechan la coyuntura para malmeter. “Urrutia, cada vez más cerca de la reelección” titulaba este medio un artículo en el que añadía que “el PNV esperaba el sí del presidente para activar la máquina electoral”. ¿A quién beneficia realmente malmeter de manera tan torpe?

Pero bueno, tampoco hace falta conocer los entresijos de la entidad rojiblanca para identificar a dos grandes grupos de interés que cual buitres leonados sobrevuelan su presa cada 4 años, sin dejar en esos espacios de tiempo de afilar sus sucias garras mediante los medios a su disposición. Por un lado Grupo de Noticias y por otro Vocento, por un lado Deia y por otro El Correo (Español), por un lado PNV y por otro… preferimos no especular. Sólo hay que recordar la bochornosa campaña electoral anterior para esperar otro espectáculo circense.

Deia y Vocento han dado el pistoletazo de salida, nos podemos preparar para un artículo semanal alabando la gestión en todos los ámbitos de esta Junta Directiva por parte de Deia y una bombita por parte de Vocento. Menudo coñazo nos espera. Así que nosotros, desde Alabinbonban, preferimos hacer una crítica saludable. Hay mucha pasta y poder en juego, y no vamos a formar parte de ese circo. No nos vamos a dejar embaucar por esos encantadores de serpientes. Nos bajamos del carro y desde aquí podemos asegurar que si no hay una alternativa popular, horizontal, democrática y razonable, pediremos el voto nulo.

 

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