Deia nos dicta la filosofía

Ha andado Deia estos últimos días dando cancha a encuestas que, ¡oh casualidad!, avalan ampliamente la gestión de la junta directiva de Urrutia. Ya se sabe que el fútbol es un estado de ánimo: si la pelotita entra todo en orden y si no entra… empiezan los problemas. O, como diría Caparrós, pasas de monja a puta en cinco minutos.

Alguien en Deia, en el Club o en el batzoki de Abando, y perdón por la sinonimia y la redundancia, entendió que había que avalar la gestión del presi ante la opinión pública, por lo que se sacaron una encuesta de la manga a fin de fortalecer su imagen; puesto que es en los actuales momentos de zozobra cuando más debilitado puede encontrarse todo su equipo directivo y la masa social con ganas de hacerse preguntas como: ¿por qué no fichaste a Monreal cuando lo tuviste a tiro?, ¿por qué te gastas un dineral en Sola y Viguera si el mister no los quiere?, ¿por qué Bielsa va líder con un equipo de tuercebotas a pesar de entrenar en un ambiente mucho más enrarecido que el de Bilbao? etc, etc, etc. ¿Ventajista? Por supuesto, como la actitud de Urrutia pidiendo que no quiere “críticas fáciles”. Seamos sinceros: no le interesan las críticas, sean constructivas, fáciles o difíciles. El presi apela a la tranquilidad y al remar todos juntos, pero esto es sólo cuando nos va mal. Cuando nos va bien, pasa olímpicamente del socio, ya se ha visto.

DeiaGriezmann

Volviendo a los comentarios ventajistas del aficionado medio, “visto los cojones, macho“, parece que los fichajes son la solución absoluta a los males zurigorris. Ellos nos salvarán o nos auparán al éxito, piensan muchos. De ahí que muchos distorsionen la realidad y la filosofía a su antojo.  En la encuesta de marras del diario jeltzale una de las cuestiones aludía a los futuribles del Athletic, ya se sabe que todo hincha es un entrenador en potencia y un gestor excelente, para ello se pasó media infancia jugando al PC Fútbol. Pues bien, entre los posibles fichajes de preferencia por parte de los encuestados encontramos a Griezmann. Más allá de su calidad como futbolista, su comportamiento extradeportivo y su implicación en los proyectos de los que ha formado parte no son de nuestro agrado pero, lo más importante, ¡es que es francés! (“Griezmann al Athletic”). ¿Todo vale?

Para Deia, en cambio, Griezmann “entra dentro de la filosofía”. Así, textual. Y no contentos con eso se atreven a titular la noticia como “La filosofía, más que asimilada”. Será eso, que la asimilación llega a tal punto que ya no diferenciamos entre la política de fichajes de la Real y el Athletic.

http://www.deia.com/2014/10/29/athletic/la-filosofia-mas-que-asimilada  

Anuncios