Entrevista a Iñigo Cabacas Herri Harmaila

Tras el reportaje sobre el ambiente en San Mamés del medio de comunicación ALIRÓN, publicamos íntegra la entrevista a la grada.

  • ¿Sentís que, tras este inmovilismo por parte de los que gobiernan el club, existe una especie de revanchismo concreto sobre vuestro fondo? 

No creemos que sea una cuestión de revanchismo, ya que todos somos una misma familia.
  • ¿Ha habido dialogo, o ganas de dialogar, por parte del club para que vuestras sugerencias sean escuchadas y tratadas?

Diálogo si ha habido, llevamos año y medio dialogando. Buenas palabras todas, pero hechos pocos y de poca trascendencia.
  • ¿Tenéis previsto tomar más medidas en San Mamés, aparte de las ya tomadas, para hacer públicas vuestras denuncias? ¿Cuáles? 

De momento se han realizado tres acciones en San Mamés, que entendemos que la última fue espontánea, y desde aquí aprovechamos para pedir perdón a aquellos socios que se hayan podido sentir maltratados en un momento de tensión. A partir de ahora esperamos informar correctamente a la masa social y prensa y quedaremos en espera a los movimientos del Club, antes de pensar en tomar nuevas medidas.
  • Cuando habláis de “desprecio” hacia herri harmaila, ¿a qué os referís exactamente? ¿A quiénes buscan beneficiar dandoos esquinazo?
No sé si desprecio es una palabra adecuada, lo que sí vemos es un inmovilismo desde el Club en función a lo que teníamos hablado de ampliación de grada y la intención de meter a gente joven, que al fin y a la postre son el futuro en animación de nuestro Club.
Creemos que se trata de una cuestión de economía del Club, por las localidades que estaríamos dispuestos a ocupar, teniendo en cuenta que a los soci@s de dichas localidades ni siquiera se les ha preguntado si estarían dispuestos a un traslado.
  • Al respecto de esto, ¿creéis que este ‘silencio’ es algo generalizado? Se ha perdido esa olla a presión que era la vieja catedral cada domingo?

En este sentido sí que es verdad, que en momentos puntuales San Mamés empuja, pero cuando vengan las vacas flacas, que vendrán, y no éstas de ahora sino bastante más flacas, creemos que se va a notar y mucho.
Ya que tenemos claro que por nuestra idiosincrasia y filosofía, el equipo necesita el aliento de la afición.
Casi todos los equipos amplían la grada de animación trasaladando a soci@s. Nosotros nos encontramos en el punto que nos hemos mudado de campo, a uno más grande y contamos con menos localidades, sin posibilidad de crecer y aquí es donde viene el lío.
  • ¿Por qué creen que con la creación de esa grada de animación detrás de la porteria del fondo norte mejorará ese ambiente de empuje al equipo? 

Hombre lo del fondo, nos da igual que sea sur o norte, en norte es donde en el campo viejo estábamos (Piratak en el corner con Este y HNT detrás de la portería) y en norte es donde estamos, lo que deseamos es una grada de animación potente y que empuje al equipo sobre todo en los momentos dificiles de los partidos. Es obvio que con unas 1.500 personas detrás de una portería el empuje sería distinto para nuestro Athletic y para el rival. Imaginemos cuando encajamos un gol 1.500 personas gritando Athletic Athletic!!! con el murmullo generalizado actual.
  • Detrás de los impedimentos, parece que está la intención de haceros invisibles. ¿Esto os está haciendo daño en cuanto a vuestros afiliados/simpatizantes? 
En cuanto a meter gente a los partidos de casa en San Mamés, pues sí que nos hace daño, en estos momentos existe un “overbooking” en la grada de mucho cuidado, teniendo en cuenta que tenemos cientos de solicitudes de gente que se quiere adherir a este proyecto de recuperación de la animación. Fuera del campo, daño ninguno, cada vez se junta más gente en torno a las distintas peñas que forman la Iñigo Cabacas Herri Harmaila.
Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Iñigo Cabacas Herri Harmaila

  1. Pingback: Entrevista a Iñigo Cabacas Herri Harmaila |

Los comentarios están cerrados.