Nueva web, nuevo despropósito

Con el bombo y platillo que se le había dado en los medios, ayer a mediodía entrábamos en la nueva web del Athletic para llevarnos alguna más que desagradable sorpresa. Sabíamos que la tecnología puntera no era cosa de este club, que, en un alarde de bilbainismo, publicitaba la nueva web como algo grande. Y tanto, tan grande que no se adapta a dispositivos móviles o tabletas, a pesar de la conversación por Twitter que mantuvimos con el Athletic donde se nos aseguraba que sí.

CapturaTuits

Las prisas no suelen ser buenas compañeras de viaje a la hora de inaugurar a todo correr nuevas obras justo después de anunciar elecciones, que se lo digan al de Castellón con su aeropuerto, y el resbalón ha sido de “aupa el Erandio”. En términos generales, lo que se suponía que iba a ser una adaptación tecnológica del club a estos tiempos, se ha convertido en un simple lavado de cara, en una migración de los mismos datos a otro formato visual, que para más inri, como decíamos, no es responsiva, con lo que el formato en el navegador del ordenador es exactamente el que se ve en el móvil, lo que obliga al usuario a agrandar la web, y ésta resulta imposible de utilizar. Error descomunal e imperdonable. ¿Se imaginan a alguien intentando comprar mediante la web en la tienda online? Misión imposible.

Por si no se hubieran quedado a gusto, la información que aparece es exactamente la misma que en la anterior web, con lo que no se han molestado en meter ninguna novedad. Desplegar los menús de la parte superior se convierte en un infierno para el navegante, con información superficial y mil opciones, que llegan a tapar toda la web cuando se despliega la opción de “Primer equipo”. Sin contar con que la fuente es demasiado fina, lo que dificulta la visión y que la sección de noticias no destaca y que cualquier búsqueda no es incremental.

TxapeldunakWeb

Por comparar, nos ha dado por entrar en la web del Real Madrid (www.realmadrid.com), el archienemigo, para encontrarnos con un sitio web digno del club, con diseño actual, totalmente accesible, responsiva, y con un sitio web específico para su tienda online. Prueben, prueben, y noten la diferencia al redimensionar el navegador.

Preferimos no saber cuánto ha costado este despropósito, esta limpieza de fachada que no llega ni a la mitad de lo que debería. Pero sí nos gustaría saber a quién le han encargado el trabajito. Aunque sabemos que la transparencia tampoco es uno de los puntos fuertes de Josu “Jobs” Urrutia.

diseño web

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Diseño_web_adaptable

Anuncios