El Athletic y las ruedas de prensa

Volvemos a asistir cariacontecidos y autómatas a una nueva tortura en forma de rueda de prensa en Ibaigane. Ilusos aquellos que esperaban que se fuera a contestar a alguna cuestión interesante y quienes pensaban que Urrutia fuera a concretar algo. Cualquier día se pone un sombrero de frutas y responde a las preguntas con un “Ya tú sabeh” mientras suena una bachata.

Vale que venía precedida por la convocatoria de elecciones y por el affaire Illarramendi, pero empezar el discurso haciendo propaganda del nuevo contrato de TV firmado y que nos reportará 39 millones de euros durante el próximo año, sin especificar siquiera a qué se van a destinar los 7 millones de diferencia con el anterior, dice mucho del tufo electoralista y las nulas ganas de transparencia. Alguien le podría haber preguntado al respecto, pero parece ser que los “periodistas” que cubren la actualidad rojiblanca prefieren estar centrados en el circo que rodea al club.

bored_baby

Sólo así se explican las tropecientas preguntas sobre Illarramendi, la plantilla, los fichajes, el entrenador… dando vueltas una y otra vez a lo mismo hasta marearnos y hacernos perder el interés en el minuto 3. Nos queda bastante claro que a los medios sólo les interesa la Salsa Rosa. Viendo lo que se destila en general alrededor de Ibaigane, tampoco esperábamos que alguien optara al premio a la mejor pregunta, pero hemos echado en falta cuestiones como la grada popular, las obras de Lezama y su asignación a empresas de la Fundación, cómo van a afectar las medidas impuestas por la LFP a los hinchas o cuánto ha costado hacer el desastre de página web que inauguró a bombo y platillo su junta directiva haciendo uno de los mayores ridículos de la historia reciente del club.

Ya podemos prepararnos para unas elecciones de un nivel paupérrimo, como las anteriores. Eso si es que hay elecciones, que esa es otra. De haberlas, el programa electoral se reducirá a las banalidades de siempre y la balanza la decantará la posición en la tabla y el efecto del nombre de un posible entrenador para el primer equipo. Mientras vamos perfilando el voto nulo en nuestra papeleta si es que finalmente alguien más decide torturarnos (¿Macua y Vocento?), esperamos que Dormidina se interese por el patrocinio de las ruedas de prensa para aumentar unos ingresos atípicos que irán al bolsillo de vaya usted a saber quién y nos compramos un bostezómetro para medir el aburrimiento.

 

Anuncios

Un comentario en “El Athletic y las ruedas de prensa

  1. Pingback: El Athletic y las ruedas de prensa | AthleticBilbaoHooligans

Los comentarios están cerrados.