Hasta la victoria siempre

Como reza la eterna frase del Ché Guevara, esta noche toca pelear hasta la victoria. En nuestras retinas, partidos memorables como el 2-1 al Real Madrid, la dolorosa derrota contra el Betis en los penaltis o la gloria alcanzada en 2009 contra el Sevilla. Todos ellos precedidos de un ambiente explosivo desde días atrás que se palpaba en el aire como si toda la ciudad fuera un volcán islandés a punto de estallar.

En esta ocasión las cosas no son iguales y factores hay muchos. Si en anteriores citas hubo euforia contenida, ganas, deudas históricas o años de sinsabores, hoy, como aquel día del Mirandés, parece que las aguas van por su cauce y no amenazan con desbordarse. ¿Miedo? ¿Complacencia? ¿Falta de ganas? ¿Aburrimiento? ¿Lejanía? Quizá. Sea como sea, a nosotros nos sigue corriendo un escalofrío por la columna que nos indica que se acerca un partido trascendente. Solo hay que ver que la grada ha organizado un recibimiento al equipo digno de las grandes ocasiones.

Es como si viviéramos en un mundo paralelo, en un reducto anclado en el pasado que guarda las esencias de la antigua grada. En nuestras cabezas resuenan con fuerza aquellos ecos que hacían temblar los cimientos de la vieja Catedral. Y esos ecos son los que nos van a empujar hoy a darlo todo. Nos da igual si el rival es el Barça, el Espanyol o el Alcoyano y si el partido es de ida o de vuelta. Es una semifinal de Copa en San Mamés. Punto final. Y como tal, toca ritual de semifinal. Quedada bien prontito con nuestras mejores galas, bengaleo de recibimiento al equipo, y poco a poco notar como suben los nervios hasta entrar en la grada llevados en volandas.

Dentro, ya sabéis lo que va a pasar. Cánticos, empuje, saltos y esperemos que goles a favor. A las 20:15 hay una cita en Sabino Arana con la grada. Y a las 22, con la historia. Cumpliremos.

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

Anuncios

Un comentario en “Hasta la victoria siempre

  1. Pingback: Hasta la victoria siempre | AthleticBilbaoHooligans

Los comentarios están cerrados.