Athletic Club – Rayo Vallecano: contracrónica

Después del buen resultado en Turín, y expectantes ante el partido del jueves, el equipo se medía ayer a un Rayo Vallecano siempre luchador y fiel a su juego. Cabe mencionar que en la previa, los hinchas franjirrojos de Bukaneros hicieron su particular homenaje a Iñigo Cabacas en el callejón de María Díaz de Haro. Detallazo.

El partido empezó con una primera parte en la que el Athletic dominó, por lo general, aunque sin llegar a materializar, bien porque nos falta chispa en ataque, bien porque Unai López se puso un plátano en el pie o bien porque el árbitro decidió anular un golazo de Mikel Rico. En el minuto 12, los hinchas del Rayo se unieron a coro en un cántico común contra el señor Tebas, dueño y señor del fútbol estatal. La primera parte terminó sin pena ni gloria y con un arbitraje bastante malo.

En la segunda parte, y tras varias ocasiones, Aduriz logró pescar en los últimos minutos un balón rechazado tras una buena y luchada jugada de Balenziaga, llevando la tranquilidad a la parroquia local y el éxtasis a la grada, que se soltó con la canción Txus de la Polla Récords, el Txoria Toxri de Laboa y Goazen Athletic de Depeche Mode. Despliegue de lujo para poner la guinda al partido y celebrar 3 puntos que necesitábamos como el comer, después de una racha de 9 partidos en los que sólo se ha perdido uno.

En esta línea ascendente encaramos el partido del jueves con confianza, con varios cachorros asentándose en el equipo y la ilusión de acabar haciendo un buen papel en Europa. Quién nos lo iba a decir hace un mes.

Cómo no, también en Alabinbonban nos sumamos a la campaña por una grada popular en San Mamés y os dejamos el vídeo que se han currado.

HERRI HARMAILA BATEN ALDE! 

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!

Anuncios