El Correo Hooligans: anima tú

Podemos estar tranquilos. Si los ingleses tienen sus firms de hooligans, los italianos los ultras y los argentinos las barras bravas, nosotros tenemos a El Correo Español para que San Mamés tenga voz. Así titulan su artículo para dar a conocer los ganadores del concurso que han organizado para, supuestamente, crear canciones para ser cantadas en San Mamés. En su día nos partimos de la risa cuando vimos el anuncio del concurso, y ayer, viendo los ganadores, todavía más.

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Cómo no nos vamos a descojonar viendo como una tal Olaia les cuela en sus derechosas fosas nasales la versión de una canción revolucionaria italiana en honor a los partisanos antifascistas, y encima se lleva 3000 euros de premio. Nos quitamos la txapela, porque en el fondo, sabemos que realmente, los del Correo ni siquiera sabían que la canción era Bella Ciao, por otra parte, ya usada y cantada en multitud de gradas con conciencia de clase (Livorno, Torino, Burdeos…), justo lo contrario que ese medio. Tampoco esperábamos mucho de quienes se financian con anuncios de contactos y de dar portadas a Mercadona, ¿no? Si lo llegamos a saber, colamos una versión de Bandiera Rossa.

Sobre el concurso en sí, qué vamos a decir. En pleno debate sobre la grada popular y el ambiente de San Mamés, cuando hay una actividad inusitada alrededor de la grada con canal de youtube, blogs y un despliegue de medios importante, cogen estos oportunistas, y fieles a su estilo, tratan de meter sus sucias garras en una fiesta a la que nadie les ha invitado. Pensaréis que somos unos amargados y que El Correo ha intentado aportar su granito de arena en forma de billete de 500, lo único que entienden estos juntaletras liberales de tres al cuarto. Y nosotros diremos que si alguien pisa San Mamés conocerá perfectamente de dónde salen el 99% de los cánticos en La Catedral y que este concurso sólo busca protagonismo en un ámbito donde El Correo no pinta nada, ni pintará, mal que les pese. Mejor que se dediquen a echar basura sobre el Athletic para poner a su candidato oficial en Ibaigane, que se les da muy bien.

En fin, que a ese punto hemos llegado y esto es lo que piensa Vocento de la afición del Athletic, tratándola como si fuera una mercenaria en busca de dinero. Y con algunos ha dado en el clavo, 3000 euros son una buena pieza de caza y un ganador ya ha dicho que va a reformar su habitación con la pasta. Lo que sucede es que quizá lo que no se habían planteado es que la gente acabara participando sólo por eso, por la pasta, y no por amor a los colores, con lo que el concurso en sí queda bastante desdibujado y con poco sentido.

Aaaay, afición del Athletic, quién te ha visto y quién te ve vendiendo tu dignidad por 30 monedas de plata de los Pilatos de la provincia. Como cantaban los Siniestro, menos mal que nos queda Portugal, o la Herri Harmaila, y como siempre, se seguirá cantando y componiendo simplemente por el bien del equipo y el ambiente en La Catedral, desde los bares, desde la calle o el autobús en algún desplazamiento. Sin patrocinios.

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