Athletic Bank: el camisahucio

Desde que a Darío Urzay le diera por derramar un bote de ketchup sobre nuestra camiseta y la hiciera parecer el escenario de un crimen, no se había visto un diseño tan horripilante en la elástica bilbaina. Sospechábamos que los diseñadores de Nike no captaban bien nuestras esencias o incluso que éstas les daban totalmente igual y que simplemente lo hacían por dinero (¡oh, sorpresa!), y lo han confirmado con la camiseta de esta temporada para coronarse como campeones de la originalidad con una mezcla muy poco chic de la camiseta de Paraguay y la de nuestro tan “querido” Atlético. De hecho, compartiremos diseño con el Barça y los propios colchoneros, e incluso el lema “creada para brillar“. Demencial.

Pero más allá del diseño cutre salchichero propio de una multinacional con la ética profesional de Nike, llama la atención del cansado aficionado la publicidad de Kutxabank. El tentáculo introducido en Ibaigane poco a poco empieza a convertirse en pulpo y ahora la camiseta antaño limpia de nuestros equipos servirá para limpiar la ruinosa imagen del banco (antes cajas de ahorros) más desahuciador de nuestra tierra. Quizá lo siguiente sea que los periodistas deportivos del Athletic llamen hipoteca a la cuota de socio y desahucio a un despeje, a estas alturas nos creemos cualquier cosa.

BBK

Por si no fuera poco, los ideólogos de Ibaigane, es decir, Ortuzar, para aumentar vertiginósamente las ventas, han convencido a los de Nike para introducir una ikurriña en el cuello a la moda del resto de clubes. Esto ya sí que no. Alguno quizá se sorprenderá de que este blog, que no esconde sus simpatías por la autodeterminación de Euskal Herria, levante la voz ante tamaña muestra de patriotismo de postal. Pues sí, qué coño. Decían los Lendakaris Muertos aquello de “la mierda en euskera no me sabe mejor”, y a nosotros, la mierda nos parece eso, mierda, da igual que tenga el mapa de las siete provincias, un bertso escrito o el arrano beltza.

Sorprende asimismo que quienes dejan espacio en la parte delantera de la camiseta a un banco que ha expoliado patrimonio público vasco hagan bandera del pueblo que dicen representar en la parte trasera. Aunque pensándolo bien, tiene su parte de coherencia: “Kutxabank te la mete por delante y nosotros te la metemos por detrás”. Debe ser que no había muchas ofertas para un equipo que el año que viene jugará competiciones europeas de nuevo y que ha jugado una final. Si no había sido suficiente limpiar el chapapote del PetroHorror de Josu Jon, en otra decisión caciquil y más propia de latitudes levantinas, la Txoika decide, por arte de birlibirloque, cobrar a la baja sin dar mucha más, o mejor dicho ninguna, explicación. ¿De verdad no había una empresa a nivel internacional interesada en publicitarse en nuestra camiseta? ¿No era para eso, para ganar dinero y financiar al club por lo que se había decidido manchar la impoluta zamarra? Mucha hipocresía, de la que ya habíamos hablado anteriormente: https://alabinbonban.wordpress.com/2014/07/07/el-athletic-contamina-y-desahucia/

Sólo añadiremos pues, para concluir brevemente, que antes que comprarnos esa camiseta preferimos pintarnos una con rotulador. Pero si te da por comprártela, no olvides comprar un poco de tolueno para despegar los manchotes.

TuitMeltxor

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