La rueda de prensa, desde la mente de Urrutia

Vaya, cuántos periodistas y yo con corbata, hay que ver cómo aprieta. Menuda gracia les va a hacer a los VIP cuando tengan que ir así a los partidos. Bueno, venga, voy a salir que ya empieza y el webmaster me comenta que la emisión en youtube está lista. Espero que la web aguante, aunque seré breve, me han dicho que no dé demasiadas explicaciones, que además con tanta derrota no conviene.

A ver, voy a sacar los papeles del bolsillo. ¿Pero quién cojones ha escrito esto en batua? Bueno, tiraré de improvisación.

¿Quién se habrá creído ese periodista que bosteza? Cómo os odio, malditos juntaletras. Con lo cómodo que estaba yo tomando el hamaiketako en Lezama. Menos mal que el de Deia me echará un cable.

Hala, ya he terminado el speech y casi sin sudar. Ortuzar tenía razón, no es tan difícil. A ver si el turno de preguntas tiene el otro habitual y lo paso sin problemas.

Oratores

Venga, ya estamos con lo de siempre, Monreal y Raúl García. Pues tampoco os creáis que voy a entrar mucho en detalle. ¿Cifras? Sí, claro, y lo publicamos en la web. Ya podéis ir a Lourdes. Ahora me preguntarán sobre la lluvia, verás tú. A ver qué digo.

¿Lo ves? Ya está. Que sí, que hay gente que se moja. Que es un estadio nuevo. ¿Y qué pensabais? Creíamos que el sirimiri era cosa del pasado. Bueno, tiraré de manual para contestar. Que si hemos hablado con expertos, que si estamos valorando todos los escenarios, bla bla bla.

10.000 que se mojan dice. Sí, y los burros vuelan. Ya estoy sudando otra vez. ¿Soluciones pides? Pues que se compren el paraguas oficial en la tienda online. O el chubasquero. Que síiiiii, que estamos trabajando en ellouuuuu.

Ahora me salen con los precios del Bilbao Athletic. ¡Que van 8000! ¡Más que en Getafe! Yo no entiendo nada. O sea, pueden entrar con el carnet de un conocido o pagando la pasta a la Fundación y todavía me dicen que 30 euros en Segunda A es caro. Pues nada, lo siguiente será decir que es caro ser socio o que los VIP tienen privilegios. ¡Y qué más!

Voy a hacer mi gesto de cejas a ver si lo pillan ya y acaba. ¡Que no me gusta hablar, creía que había quedado claro!

Bien, parece que funciona. Voy a salir escopetado a quitarme esta chaqueta, que la carga el diablo. Ni una pregunta de la grada, ninguna petición de transparencia, nada sobre la asamblea de compromisarios de octubre o sobre el proceso electoral. Perfecto.

Voy a llamar a Andoni para decirle que todo ha ido sobre ruedas.

