Encendamos San Mamés (Gu abesten, zu zergatik ez?)

Partiendo de la base y la certeza de que sin una grada popular decente un estadio está muerto en su ambiente, y que en San Mamés esta afirmación se ha demostrado sobradamente y no deja lugar a dudas, no quita para que en nuestra condición de hinchas de grada hagamos lo que se espera de nosotros y lo que más nos gusta, cantar. Tras algunos impulsos que trajeron nuevas canciones a la grada y nuevos aires que eran más que necesarios, volvemos a la carga con nuevas propuestas, otras no tan nuevas, y con ganas de aportar nuestro pequeño granito de arena.

Así que adjuntamos el documento con las adaptaciones que se nos han ocurrido durante un proceso participativo que hemos llevado a cabo en los últimos meses, el San Mamés Kantari 2 que adjuntamos en este enlace.

San Mamés Kantari 2

Tenemos una buena tradición musical, fuera y dentro del estadio, y buena muestra de ello son canciones como ésta de Pitxi Garizurieta que cantaba en un famoso vídeo de hace años.

Nos hemos acostumbrado a telepredicadores de tribuna que cada cierto tiempo nos dicen con vehemencia que no se canta en San Mamés, que ya no es lo que era, que si tal o Pascual. Pues bien, les ahorraremos dolores de cabeza. San Mamés enfermó con los asientos, y está terminal con nuestro exilio a la esquina, no les deis más vueltas y degustad el bocata con tranquilidad.

Pero incluso en estas condiciones, el 110 sigue dejándose la voz, él solo, cada partido, quizá no nos oigáis desde las alturas porque somos 500. Sea como sea, y como hemos repetido mil y una veces, la pelea por una grada popular digna es compatible con el hecho de animar al resto de la hinchada a seguir algunos cánticos. Sea así, pues.

Os dejamos con una de las canciones del disco Athletic Gu Gara que contiene alguna de las propuestas antiguas que todavía no se han estrenado.

GU ABESTEN, ZU ZERGATIK EZ?

Anuncios