Desde un VIP

Decía Evaristo aquello de “…reunión de cerdos, todas las mañanas, vendemos países, y compramos almas…”, letra que recordábamos machaconamente mientras contemplábamos como se había materializado el cisma social definitivo que la directiva había anticipado por todo lo alto en las redes sociales. Esa exclusividad que tanto había vendido a la jet set bilbaína se mostraba en todo su esplendor ante nuestros ojos. Inyectados en sangre, para qué negarlo.

Las azafatas embutidas en elegantes trajes de color rojo y los machacas de traje esperaban atentamente a los nuevos inquilinos de nuestra Catedral, e incluso les daban al botón del ascensor. El despliegue de píxeles en los amplios y pulcros salones que se adivinan entre las lamas de la fachada fue demasiado abrumador y decidimos volver sobre nuestros pasos para alejarnos de aquel insulto y refugiarnos en nuestras queridas guaridas prepartido.

124Montaje

Una vez dentro del estadio, y tras pasar por el cacheo pertinente, cómo no, los lujosos camarotes de los ricos del barco quedaban a tiro de piedra del hospedaje de la plebe, demasiado cerca y demasiado evidentes. La chispa no tardó en prender y los cánticos empezaron a resonar. Y es que no podíamos olvidar la falta de tacto, respeto y decencia que ha tenido esta directiva con las clases trabajadoras. Ni un solo detalle, ni un solo gesto. Solo dinero, solo lujo y pomposidad para un lugar que ha quedado huérfano de sus tradicionales hinchas de gabardina o paraguas.

Casualidad o no, la inauguración de estos nuevos templos del consumismo ha coincidido en el tiempo con un nuevo certamen de Letras y Fútbol de la Fundación Athletic, ese ente oscuro que, según ellos, sirve para hacer labor social…y tanto, limpian muy bien las sucias cristaleras del club con los billetes de 500 que muchas empresas se ahorran en impuestos. Las dosis de jabón de periodistas varios demuestran que si de algo saben Aldazabal y sus adláteres es de vender bien la moto. Menudo concesionario se han montado a costa de Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia y los impuestos de sus ciudadanos. Mucho Thinking y poco Football.

AthleticShop1

En fin, que podríamos alargar esto mucho más y no es plan, visto que la única reflexión que les cabe es si maridar el chuletón con un reserva o un gran reserva. Durante dos meses hemos hecho una campaña humorística para denunciar toda esta locura con el hashtag #DesdeUnVIP y nos gustaría compartir en estas líneas lo que ha dado de sí. San Mamés, quién te ha visto y quién te ve…

-Agggh,pufff,mmmm,grggrgr,esto es inaceptable!

-¿Qué,ha vuelto a fallar un gol cantado el Athletic?

-¡Qué va hombre!¡Que el caviar está pasado!

 

-Penalti,hombre,penalti!

-¿Tú crees?

-Hombre,ha sido clarísimo,estaba dentro del green!

 

-Me encanta que el extremo derecho corra la banda y marque de un derechazo

-Y la banda izquierda?

-Pues en la oposición.

 

Chiste VIP

-Caviar ruso,champán francés y…qué falta para completar un palco?

-chocolate suizo?

-no!obreros portugueses!

 

-Mucho habláis de que tenemos plaza de parking para el Cayenne pero seguro que aparcabais el R12 en el scalextric de Sabino Arana sin pagar OTA.

 

-Hoy en el metro he discutido con uno de esos rojos del 110

-Qué me dices!!!?

-Te sorprende la discusión?

-No hombre,que vayas en metro

 

-he pasado por la puerta 13 y he temido que me roben.

-pues imagínate yo,que me he cruzado con Arrinda en el acceso al palco.

 

Os quejáis de cacheos en la 13,pero yo tengo que soportar que el txapelgorri de mi puerta sólo se incline 45º cuando entro

 

-Falta!Falta!Te digo que falta!

-Pero si se ha tirado.

-Que no!Que andamos cortos de Moet Chandon!

 

-Es una vergüenza lo de García Rivero

-¿El árbitro?

-No,la calle,que dejan entrar a cualquiera

 

Os quejáis de las 30 horas de bus que os vais a meter pero no sabéis lo que cuesta aterrizar el avión privado en Augsburg en invierno.

 

-Tú crees que Lacoste entra en la filosofía?

-querrás decir Laporte.

-No,Lacoste,en la filosofía del palco.

 

-¿Sabes qué le falta a este palco?Una estatua ecuestre

-¿De oro o de bronce?

-No,de Ortuzar.

 

Mucho os quejáis en la grada pero la cuota os la financio yo con la cuota VIP que me paga la empresa de mi papá.

 

Os quejáis de estar hacinados en la grada pero intenta tú agasajar a 20 clientes un mismo partido.

 

Habláis de grada,represión y clasismo para desviar la atención de lo realmente vital para el club:que Monreal no ha venido

 

No entiendo que hagan dos edificios de la UPV en los solares anexos a San Mamés pudiendo hacer un helipuerto

 

¿Clasista yo? En San Mamés cabemos todos: mi buga, mi azafata, mi gintonic… y hasta los pobres hacinados en esa esquina.

 

Nos llamáis privilegiados pero vosotros podéis seguir los partidos en Twitter esperando en la cola de Lanbide

 

Os graban y os ponen multas.Yo me tengo que desabrochar 2 botones del cinturón después del partido.Tenemos algo en común:la opresión.

 

Pensábamos que sería una inversión rentable invitar a Ortuzar al palco…hasta que vimos la factura del catering.

 

No sé vosotros,pero yo creo que no ha sido buena idea nombrar tesorero de este palco VIP a Jose Luis Bilbao.

 

Os quejáis de que en sur os mojáis pero no veas lo que jode que os derramen el cava sobre un esmoquin recién estrenado.

 

Nos llamáis pijos y burgueses pero lo que realmente os jode es no tener reposabrazos en vuestros asientos.

 

Os quejáis de que los VIP se han construido con dinero público pero seguro que en la grada cobráis todos RGI

 

Es normal que a nosotros no nos cacheen porque lo único que podríamos tirar al campo son billetes de 500  y eso no duele

 

Yo también tengo derecho a disfrutar de este palco pagado con dinero público de los impuestos que he pagado en Suiza

 

No entiendo que cualquier socio pueda acceder a la taberna VIP cuando ya tienen máquina de café en la oficina de Lanbide

 

Os jode que mi empresa de construcción explote obreros en el estadio pero no contáis que patrocina la Fundación porque desgrava.

 

Qué detalle traer la Eurocopa a Bilbao y que pueda venir el Rey.Eh!Los de la grada!Dejad de politizar!

 

-Desde que nos patrocina el banco ya no pago carnet

-Por principios?

-No,porque soy jefe de sucursal y me invitan al VIP

 

-Mmm,qué bien entra,con los años mejora!

-Aduriz?

-No hombre,el nuevo vino oficial

 

Hablan de discriminación y favoritismos con los VIP pero no cuentan que no podemos atracar el yate en el Museo Marítimo

 

-Qué,¿vas a ir a Suiza?

-¿A la final de la Europa League?

-No hombre, a lo otro…

 

-He sudado mucho para poder permitirme este palco

-¿Trabajando?

-No,maquinando cómo evadir impuestos

 

Os quejáis de lo que zampamos en los palcos VIP pero vosotros tenéis unos ambigús…que los gestiona mi cuñado,pero eso no viene a cuento.

 

Chiste VIP

-Urrutia dimisión!

-por qué?

-Porque dicen que en sur Loewe,y yo soy más de Gucci.

 

Mi empresa hizo la cubierta más corta por solidaridad.Los pobres de la grada pueden aprovechar para lavarse gratis cuando llueve

 

¿Mi empresa enchufada para la obra del techo?No veo por qué,ganamos el concurso de quién ponía más pasta para la Fundación.

 

Os quejáis de que mi empresa remodelará la cubierta pero no comentáis nada de la cantidad de empleo que crearemos en Portugal

 

Que el palco es inaccesible y prohibitivo?Para nada,puede acceder cualquiera contratado de camarero por una ETT.

 

-La asamblea de la grada es puro chavismo marxista-separatista

-Y la de compromisarios?

-Eso es democracia,que lo ha dicho Ortuzar

 

Criticáis que los VIP se usen para cerrar negocios pero bien que querréis que os contratemos luego para explotaros y pagar el carnet.

 

Plan para esta tarde:

-Aparcar el Cayenne

-Bajarme 7 GinTonics

-Comer un kilo de langostinos

-Tirar los restos a los pobres de la grada

 

-Hay que ver cómo animan esos siervos.

-Querrás decir serbios.

No,no,siervos.Esos del 110.

 

-Amenizaremos la inauguración del palco con la presencia de un humorista de renombre.

-Goyo Jiménez?

-No,Aldazabal.

 

-Miedo me da el partido de hoy

-Tanto vas a comer?

-No,que vienen cientos de serbios y yo con 5 seguratas albanokosovares.

 

¿Cosas en común entre la grada y los VIP?A todos nos gustan los árabes.A ellos los refugiados,a nosotros los jeques.

 

Me parece una vergüenza que gasten en escaleras mecánicas cuando podemos subir al palco a lomos de un txapelgorri.

 

Antes del partido y después de misa haré mi buena obra de la semana y le daré 1€ a un socio del sector 110

 

-Menuda adquisición,qué acierto,barato y todo.

-Raúl García?

-No,mi nuevo traje de Armani para la inauguración

 

-Ya está bien hombre!

-Si,este árbitro nos la está liando!

-Árbitro?Es el tercer plato de jamón mal cortado que me traen!

 

-Oye,tú sabías que sólo se puede consumir alcohol en esta zona?

-Claro,VIP significa Vamos Indecentemente Pedos

 

-Está frío!No lo saques!

-No ha calentado suficiente Balenziaga?

-No!El cochinillo!Que le falta un golpe de horno!

 

-Rico!Rico!Síiii,Rico!

-Qué,ha dado un buen pase?

-Qué pase ni que ocho cuartos!Que me he forrado en la bolsa!

 

-Qué bien ponen aquí las lonchas

-Sí,el corte del jamón es perfecto

-No,no esas lonchas…

 

En los palcos VIP hay democracia plena para las mujeres. 1 socio, 1 bótox

