Ley seca en la grada, barra libre en el palco

Fue Corcuera ministro de Interior durante 1988 y 1993, sucediendo a otro infame como Barrionuevo. Sí, eran años de apogeo del PSOE: desmantelamiento industrial, paro, corrupción, represión y cloacas. Lo que ha llovido y lo poco que las cosas han cambiado. El amigo Corcuera fue conocido por sacar adelante la ley sobre seguridad ciudadana que acabaría por llevar su apellido. Fue él quien prohibió el alcohol en los estadios mediante dicha ley.

Con ocasión de un Madrid-Athletic, Corcuera, siendo ya ex-ministro, accedió al Bernabeu con una bota de vino protagonizando un espectáculo bochornoso. La hemeroteca de El País da cuenta de ello:

Los servicios de seguridad le interceptaron en la puerta 8 y le hicieron ver que no podía entrar con la bota en el estadio. Corcuera respondió que él es un ex ministro de Interior y que debían dejarle pasar porque no revestía ningún peligro. Durante la discusión la bota desapareció, por lo que se permitió al político el acceso al campo. La bota fue localizada después por las cámaras de seguridad del Bernabéu mientras bebía de ella el ex ministro, en la tribuna de preferencia. El servicio de seguridad le pidió que entregara el recipiente de vino, a lo que el ex ministro respondió que contenía Coca Cola. Tras una discusión en la que también participaron su escoltas, el político continuó en el estadio con la bota. 

Fuente: http://elpais.com/diario/1999/02/22/deportes/919638020_850215.html

Abuso de poder, mentiras y caradura. Lo nunca visto en el PSOE (ironic mode on). Claro, la derecha aprovechó la ocasión para zurrar al PSOE mientras al Comité Antiviolencia le dio una fiebre pasajera y quiso acabar con el alcohol en los palcos. Después de casi 20 años seguimos en las mismas. Es decir, peor. Porque, hará unos diez días, a Tebas le preguntaron por el consumo de alcohol en los palcos. El correligionario de Blas Piñar no tuvo mejor ocurrencia que salir por la tangente y escudarse en que el alcohol “no se vende en los palcos; si acaso lo regalan”.

Vídeo: https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/702265007229300736

Corcuera y Tebas. Gracieta o pillería patria para algunos. En todo caso, la prepotencia de aquellos que promulgan y defienden leyes que luego incumplen es más una lección de escasez democrática. La simbiosis de fascismo y desfachatez, la defensa de unos privilegios mientras privan al populacho de aquello de lo que ellos disfrutan. Y otra vez el fútbol como reflejo de la política de un país de pandereta. Pero cuidado: no mezcléis fútbol con política. Eso sólo se puede hacer en los palcos, como la ginebra con la tónica. Con mucho aroma cínico, que no cítricos.

LeySeca

Anuncios