Más de lo mismo [Harmailatik]

Enésima versión de la misma película vista una y otra vez. Un Barça arrollador que se paseó por el césped de la Catedral bajo la pasiva mirada de una hinchada rojiblanca que combatía la resaca de la Aste Nagusia. Volvíamos a San Mamés tras un agosto en el que hemos agradecido enormemente la ausencia de las insufribles previas europeas ante equipos de medio pelo, y lo hacíamos con cierta pereza, para qué engañarnos, teniendo en cuenta el circo que rodea al rival. Así que, con unas expectativas mínimas en cuanto a lo deportivo, afrontamos una previa sosa y descafeinada, a pesar de la gran afluencia de público al no tener que pasar por caja.

Como muchos sabréis, el acceso al 110 es una especie de ruleta rusa en la que lo mismo puedes encontrarte una cola interminable, un control de alcoholemia o un beltza empuñando su escopeta reglamentaria. Ayer el turno fue para los que no habían ido a recoger su nuevo carnet a Ibaigane. Sí, había que ir a recogerlo porque el club no tuvo a bien enviarlos por correo. Se ve que con los gastos en Google Ads para intentar llenar los Premium (en vano, de nuevo) se han quedado sin presupuesto para cartas.

El club había anunciado un homenaje en recuerdo de Jose Antonio Aguirre, lehendakari del Gobierno Vasco durante la Guerra Civil y ex-jugador del club. Dejando de lado su controvertido papel en Santoña y su figura histórica, nos preguntamos dónde queda aquello de no mezclar fútbol con política (risas de fondo). Alguna excusa habrá, seguro, pero a nadie se le escapa que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Ya en una grada a medio gas y en pretemporada, poco que añadir al más que anodino espectáculo al que asistimos. Nuestra liga empieza ahora y eso se notó en una ambiente bajísimo más propio de un Athletic – Albacete un domingo a las 17.

Como notas reseñables, a destacar la pancarta contra el racismo de la ICHH y el patrocinio de los cambios por parte de una cadena de supermercados (a este paso vamos a acabar comercializando hasta las líneas de fondo).

En definitiva, jornada que no quedará grabada en nuestras retinas.

Anuncios