Derrotas que hacen crecer (Fortuna – Athletic Club)

Ésa es la sensación que nos dejó la eliminación europea del Athletic ayer. Los equipos competitivos y ganadores se forjan en las derrotas, y éstas, cuanto más duras e injustas, mejor. Quizá alguna veterana se esté rasgando las vestiduras por la oportunidad perdida, pero para la próxima generación de jugadoras va a ser una lección difícil de olvidar.

fortuna-8181695463

Fuente: Vavel.com

El resultado de la ida se quedó corto, y el potencial físico de las danesas fue suficiente para dar una estocada mortal en unos minutos en los que las piernas pesaron más de la cuenta a las rojiblancas. Eso apuntaban precisamente en el resumen del partido de esta mañana en Euskadi Irratia. El salto técnico y táctico de los últimos años del equipo ha hecho que se pueda codear con los más grandes de Europa, pero la liga estatal está todavía unos pasos por detrás de los países nórdicos. Sea como sea, las leonas pelearon hasta su último aliento, lo que, siendo hinchas del Athletic, nos encanta.  Además sin renunciar a su estilo de juego, como debe ser.

Otro detalle positivo, aparte de la gran asistencia del partido en San Mamés, ha sido la atención mediática que ha suscitado la competición y el partido de vuelta. Las quejas de Joseba Aguirre en la previa del partido ante el Atlético del año pasado no parecen haber caído en saco roto. Con la nueva tribuna de Lezama y el empuje de la afición se sientan los cimientos para ese pequeño salto de nivel que necesitamos para, quizá en los próximos años, competir por un título europeo. Hasta entonces queda remar. Sólo nos queda, pues, felicitar al equipo.

ath-fort-u10785050177rag-u203517966850fbd-575x323el-correo-elcorreo

Fuente: El Correo

Como puntos negativos, mencionar en primer lugar los arbitrajes. Si en la ida hubo detalles feos en la actitud de la trencilla, en la vuelta no podemos dejar pasar la falta que señaló en el primer gol de las locales. La jugadora estaba cayéndose antes del contacto. En segundo lugar, el apagón de Gol TV durante la prórroga para dar un partido de Copa entre equipos de segunda. Si ésta es su manera de apoyar al fútbol femenino, vamos bien. Hubo que enterarse por Twitter del resultado final.

Anuncios