Somos la directiva, y queremos tu dinero

Enésimo email recibido (siendo ya socios, para más cuyons), de los responsables de marketing de San Mamés VIP Area. La última promoción incluye el poder disfrutar de un partido de esta temporada si contratas el abono para la siguiente. Tronchante, si no fuera porque el insulto y el menosprecio hacia la afición es tremendo, máxime cuando la directiva se niega en redondo a reinstaurar los abonos de temporada en localidades menos nobles. Recordemos que las localidades VIP son un lugar robado a los antiguos socios de las tribunas, para más inri.

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La estrategia económica del club pasa, como en el Real Madrid, Atlético o Barça, por financiar las arcas del club con contratos de TV, VIPs, casas de apuestas, marcas de bebidas alcohólicas y/o bancos. Gure estiloa. Siendo así, una bajada de cuotas para el populacho no debería suponer un problema, aunque quizá sí viendo que la mayoría del dineral presupuestario va a llenar los bolsillos de futbolistas y representantes, amén de constructoras y amiguetes.

Evidentemente y ya puestos a recibir emails pidiéndonos más pasta, uno se pregunta por qué leches no recibimos, por ejemplo, unos cuantos desde el departamento de marketing del club con las últimas novedades de la tienda oficial, como los recibimos del Sankt Pauli, Celtic o cualquier otro (hagan la prueba a suscribirse), y por qué las ventas en este aspecto no suponen un gran porcentaje de los ingresos del club, cuando se supone que tenemos tantos miles de hinchas allende nuestras fronteras y cuando tenemos un buen “producto” que vender, la filosofía (risas aquí). O por qué el Athletic no cuenta con una página dedicada en exclusiva a la tienda con un subdominio propio, como todos los clubes de primera. Aunque vistos los diseños o vista la web oficial (seguimos esperando que sea responsiva, señor Webmaster), casi mejor que no.

Nos pusieron publicidad en la camiseta, nos subieron las cuotas, nos colaron lo de los VIP, nos relegaron a una esquina minúscula, y nos van a seguir colando todas sin ninguna contrapartida, y eso siendo tan extremadamente torpes en la gestión de algo tan básico para un club de fútbol como su merchandising.

Hace poco hemos sabido que el Atlético de Madrid, nada más y nada menos, va a poner en marcha una grada con abonos a 200€ para la temporada que viene en su nuevo estadio. Aquí seguimos esperando noticias de Ibaigane al respecto. De los abonos y de la grada popular.

Mientras esperamos, aprovechamos para reflexionar sobre el papel social del fútbol que predica la Fundación Athletic.

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