Por fin, abonos

5 largos años ha costado que el club haya accedido a recuperar la figura del abonado en las gradas de San Mamés. Tortuosos, llenos de obstáculos y con un silencio mediático y social casi total a excepción de la ICHH, los blogs de su órbita y algún periodista / medio muy concreto y de forma muy tímida. Ha tenido que llegar una etapa mediocre en lo deportivo para que se ponga en valor nuestra demanda. Pero por fin se ha escuchado y se hace algo. Al César lo que es del César.

Llega la iniciativa en un momento en el que es imposible situar esos 900 abonos en la grada popular. Lo que de por sí es aceptar el gran error histórico de dividir la grada en dos sectores y exiliarla a una esquina. Pero este parche temporal va a hacer que 900 jóvenes, nuestra cantera, nuestro futuro, pisen San Mamés cada partido, probablemente en cuadrilla, para disfrutar como lo hicimos nosotros con su edad. Parte del espíritu se puede recuperar y puede verse una luz al final del túnel.

ant15

Desde las líneas de este blogzine, toca agradecer enormemente el incansable trabajo de la ICHH, muchas veces invisible. Remar contra corriente no es fácil. También agradecer al club la parte que le corresponde. Es el camino, escuchar, ser valiente, aceptar errores y enmendarlos. Esperamos que siga siendo la línea hasta la consecución del objetivo de una grada popular grande y potente. En esa senda siempre nos encontrarán.

Nos gustaría acabar dando la bienvenida a los nuevos abonados. Algunos habréis pisado poco La Catedral. Otros seréis habituales. Sea como sea, sí nos gustaría que en su justa medida tuvierais en cuenta a los actores que han conseguido que estéis en San Mamés, y por supuesto animaros a cantar y uniros a la grada popular. Juntos seremos grandes.

Y para despedir el año, os dejamos con la hemeroteca del blogzine con todo lo relativo a los abonos.

<p>https://alabinbonban.wordpress.com/2016/04/29/reflexiones-sobre-la-ampliacion-de-la-grada-popular/

https://alabinbonban.wordpress.com/2014/11/17/sector-124-otro-desproposito/

https://alabinbonban.wordpress.com/2014/10/20/urrutia-i-el-gradicida/

https://alabinbonban.wordpress.com/2014/05/06/ven-a-la-grada-zatoz-harmailara-se-acerca-la-fecha/

https://alabinbonban.wordpress.com/2014/04/30/campana-por-una-grada-popular-en-san-mames/

https://alabinbonban.wordpress.com/2014/03/13/reflexiones-sobre-la-grada-2-los-asientos/

https://alabinbonban.wordpress.com/2014/03/06/abonando-san-mames/

Nos secamos las gotas de sudor y empezamos ya a trabajar para conseguir que esos 900 os unáis, físicamente, a la grada popular.

ONGI ETORRI SAN MAMESERA

HERRI HARMAILA DUINA NAHI DUGU

Anuncios